Noticias

Piden que los servicios veterinarios se consideren un bien público global

22/05/2018

La directora general de la OIE recuerda el papel de los servicios veterinarios nacionales en la defensa de la salud pública mundial durante la 86ª Sesión General de la OIE.


La acción de los servicios veterinarios debe ser reconocida como un bien público global. Es un mensaje que no nos cansamos de repetir desde la Organización Internacional de la Salud Animal (OIE)”. Así lo ha defendido Monique Eloit, directora general de la OIE, durante la 86ª Sesión General del organismo internacional, que reúne estos días en París a numerosas instituciones y personalidades políticas relacionadas con la salud animal a nivel mundial.

Entre otros aspectos, Eloit ha destacado que el trabajo de la OIE para mejorar la salud animal se basa en tres áreas clave de trabajo, como son: el establecimiento de estándares comunes; asegurar la transparencia en relación a la salud animal y apoyar el refuerzo de los servicios nacionales veterinarios.

Por otra parte, en relación a las resistencias antimicrobianas, la directora general ha recordado que su organismo “alienta y apoya” a los países que traduzcan la estrategia mundial de la OIE contra las resistencias a los antimicrobianos a sus planes de acción nacionales.

Por otro lado, Eloit se ha referido al Proceso PVS de la OIE, que consiste un programa mundial para el mejoramiento sostenible de los servicios veterinarios de un país de conformidad con las normas de la OIE en materia de calidad, arguyendo que este programa “debe reflejar una visión más amplia: debe extenderse más allá de su rigor técnico y centrarse y vincularse con los programas globales, en particular, con el logro de los objetivos de desarrollo sostenible”.

La 86ª Sesión General de la OIE servirá para la adopción de nuevas resoluciones debatidas en las sesiones plenarias por la Asamblea de Delegados de los Países Miembros de la OIE y para la adopción de nuevas normas internacionales. Para finalizar, la Asamblea Mundial de Delegados elegirá al nuevo presidente de la OIE y a los nuevos integrantes del Consejo.

 

Animal´s Health

http://www.animalshealth.es/profesionales/piden-que-los-servicios-veterinarios-se-consideren-un-bien-publico-global