Noticias

La AEMPS autoriza la comercialización de 11 nuevos medicamentos veterinarios

10/09/2019

El Comité de Medicamentos Veterinarios de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) en su reunión de 4 de septiembre de 2019 ha procedido a la evaluación de una serie de solicitudes de autorización de comercialización, así como de solicitudes de modificación de las condiciones de autorización de los medicamentos ya registrados.

En el apartado “Solicitudes de autorización de comercialización por procedimiento nacional” han recibido un dictamen favorable el fármaco Doxiciclina 250 mg/ml; Gentavet polvo para administración en agua de bebida; Gentaoral polvo para administración en aguada de bebida; Camdolor 20mg/ml solución inyectable para bovino, porcino y caballos; y Canidolor 5mg/ml solución inyectable para perros y gatos.

Asimismo, 7 fármacos, entre los que se encuentran Marbocen 100mg/ml solución inyectable de Cenavisa y Florfenis 300 mg/ml solución inyectable de Laboratorios Syva, han sufrido modificaciones de tipo II.

Por otra parte, en el área de “Solicitudes de Autorización de Comercialización procedimiento Descentralizado”, los evaluados positivamente han sido un total de 6 productos, entre los que se encuentran el Dalmaprost 0,075 mg/g solución inyectable para bovino, porcino y caballos y el medicamento Tramvetol en diversas presentaciones, entre otros.

En lo que respecta a las “Solicitudes de Renovación de la Autorización de Comercialización por procedimiento de Reconocimiento Mutuo y Descentralizado”, 21 medicamentos son los que han pasado el filtro de la Aemps. Destacan el Effinol 2,5 mg/ml pulverización cutánea para perros y gatos (Calier) y Modulis 100 mg/ml solución oral para perros.

Además, el Comité de Medicamentos Veterinarios en esta reunión ha emitido una opinión favorable sobre los procedimientos de renovación quinquenal y sobre los procedimientos de renovación extraordinaria de las autorizaciones de comercialización de los medicamentos veterinarios:

INDUCEL PG 5 mg/ml solución inyectable; PG 600 MULTIDOSIS HCG 1000/PMSG 2000; PG 600 MONODOSIS, PROCONTROL CHAMPÚ TETRAMETRINA Y BUTÓXIDO DE PIPERONILO; PROCONTROL SPRAY TETRAMETRINA Y BUTÓXIDO DE PIPERONILO; LINCOMASTINA; GALACTOLIN; ANTHELMIN 100 mg/g POLVO PARA SOLUCIÓN ORAL; ANTHELMIN 75 mg/ml SOLUCIÓN INYECTABLE; y VITAMIVEN COMPLEJO solución inyectable (antes VITAMIVEN COMPLEJO INYECTABLE).

Puede acceder a toda la información en este enlace.

Fuente: Diario Veterinario.