Noticias

Guadalupe Miró expone las consecuencias de los parásitos intestinales en los perros para las personas

29/11/2022
Guadalupe Miró expone las consecuencias de los parásitos intestinales en los perros para las personas

El Colegio de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife acogió una sesión formativa ofrecida por Boehringer Ingelheim sobre parasitosis emergentes y zoonósicas

El Colegio de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife acogió el día 6 de octubre la sesión formativa de Boehringer Ingelheim 'Parasitosis emergentes y zoonósicas'.

Los veterinarios clínicos que asistieron a la sesión pudieron disfrutar de la charla impartida por Guadalupe Miró, catedrática del Departamento de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid.

Miró abordó los principales parásitos intestinales con carácter zoonósico que afectan a los perros y ahondó en las consecuencias que pueden tener en los seres humanos las infecciones que provocan. De igual manera, la veterinaria expuso la importancia de diseñar buenos protocolos de desparasitación adaptados a la situación de cada perro.

Previamente a la charla de Miró, Marta León, asesora veterinaria de Boehringer Ingelheim, analizó otras enfermedades emergentes causadas por parásitos que pueden afectar a los animales de compañía como la dirofilariosis, la thelaziosis y los vermes pulmonares y las soluciones que la compañía pone al servicio de los veterinarios.

León expuso los innovadores antiparasitarios de amplio espectro NexGard SPECTRA® para perros y NexGard® COMBO para gatos, dos soluciones que mantienen a Boehringer Ingelheim como el aliado imprescindible de los profesionales.

 

29 de noviembre 2022

Animal´s Health

 

https://www.animalshealth.es/empresas/guadalupe-miro-expone-consecuencias-parasitos-intestinales-perros-para-personas