Noticias

La concienciación, el respeto y el bienestar para los animales de compañía protagonizan la quinta edición de Animundo

26/11/2022
La concienciación, el respeto y el bienestar para los animales de compañía protagonizan la quinta edición de Animundo

Una vez más, y ya van cinco ediciones, Animundo, la Feria del Animal de Compañía, ha abierto sus puertas este sábado 26 de noviembre. Promovida y financiada por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por Infecar, Animundo se ha ido posicionando año tras año como el punto de encuentro de todos los amantes de los animales de compañía y espacio de referencia para fomentar su concienciación, respeto y bienestar.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, acompañado de Raúl García Brink, coordinador de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento, Manuel Amador, director general de la consejería de Medio Ambiente, y Natalia Santana, directora general de Infecar, ha inaugurado esta edición que cuenta con 16 expositores, además de un variado programa de charlas formativas, talleres y exhibiciones, además de las ya tradicionales pasarelas de adopciones por la que desfilarán más de una treintena de perros del Albergue Insular del Cabildo de Gran Canaria.

“Animundo nace en el año 2018 con la firme intención de generar un espacio de concienciación, de participación y de bienestar para los animales de compañía y ha ido avanzando en el tiempo en una propuesta que cada vez tiene una mayor respuesta por la ciudadanía”, ha asegurado Antonio Morales.

“Una de las propuestas estrellas de esta Feria del Animal de Compañía son las pasarelas de adopciones que, año tras año, cuentan con el 90-100% de las adopciones de los perros que desfilan por ellas”, ha señalado.

Las entradas, que tienen un coste de 1,50 euros, se pueden adquirir en la web www.animundo.es y en las taquillas de acceso al recinto. Además, aquellos que lo deseen pueden acudir a Infecar acompañados con sus perros de manera gratuita.

La Feria del Animal de Compañía se ha ido consagrando como el espacio de referencia para los profesionales, familias y amantes de los animales, que pueden encontrar en un único recinto todos los productos y servicios para el cuidado responsable de los animales de compañía (en ningún caso la venta de animales).

En este sentido, este año la feria contará con cuatro grupos de expositores, por un lado, servicios para los animales; por otro, tiendas de alimentación y productos para el disfrute; además de servicios de bienestar animal y formación profesional.

Inicio del programa

Como es habitual, además del espacio expositivo, Animundo dispone de un amplio programa de charlas, talleres y exhibiciones que, además, se puede seguir en directo, vía streaming, desde el canal de Youtube de Infecar: https://www.youtube.com/watch?v=5FjHOdCCjdo.

Con todo esto, el programa de Animundo se ha iniciado con una charla y taller sobre ‘Práctica deporte con tu perro. Descubre el Agility’, a cargo de Manuel Álvarez, de Deportes Caninos Lomo Salas, quién se ha encargado de dar diferentes consejos y ejercicios para llevar a cabo con nuestros animales, de cara a mejorar su condición física.

Tras esto, María Luisa Fernández, presidenta del Colegio de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife y consejera del Consejo General del Colegio de Veterinarios de España, se ha encargado de ahondar en la nueva Ley de Protección Animal, aprobada recientemente, y tratándola desde el punto de vista veterinario.

Uno de los momentos más esperados de la jornada ha llegado con la primera de las pasarelas de adopciones de esta edición de Animundo, que ha estado conducida por Baby Solano. El presentador se ha encargado de dar a conocer las historias de los grandes protagonistas de esta cita, como son Cirilo, Chira, Coto, Nala, Toreto y Nano, entre otros, que buscan en la Feria del Animal de Compañía una segunda oportunidad.

Charlas, talleres y mucho más durante todo el fin de semana

La jornada de este sábado continúa con Sarai González, de ATAP Canarias, que realizará el taller exterior ‘Educación canina libre de castigos’, antes de iniciarse, la segunda pasarela de adopciones.

La sesión de tarde comenzará a las 16.00 horas con Carmen Díaz, del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, que se encargará de presentar el programa ‘Gran Canaria Pets Welcome’, de dicha institución. A las 16.45 horas le llegará el turno a Teodoro Mariscal, de la Fundación Bocalán, que hablará sobre el ‘Potencial educativo de los animales domésticos y las claves para la comunicación interespecífica’.

A las 17.40 horas tendremos la tercera pasarela de adopciones y a las 19.15 horas, la última del día. Entre medias, a las 18.45 horas, Danilo José Suárez, veterinario, ahondará en ‘El gato del siglo XXI’.

La jornada del domingo dará comienzo a las 11.30 horas con una exhibición sobre la ‘Demostración de detección de venenos’. Será a las 12.00 horas cuando se inicie la primera de las cuatro sesiones de pasarelas de adopciones previstas para el domingo, siendo las restantes a las 13.45, 17.40 y 19.15 horas.

El programa divulgativo de Animundo, la Feria del Animal de Compañía, continuará a las 13.00 horas con una charla sobre ‘Violencia sobre los animales’, a cargo de Yeray López, policía local de la Villa de Ingenio. A él le seguirá Marta Foulquié, veterinaria y especialista en rehabilitación animal, que impartirá una charla sobre ‘Fisioterapia y rehabilitación en pequeños animales’-

Para la sesión vespertina, a partir de las 16.00 horas, habrá una nueva sesión de la charla y taller sobre ‘Práctica deporte con tu perro. Descubre el Agility’, a cargo de Manuel Álvarez, de Deportes Caninos Lomo Salas. El cierre al programa divulgativo de esta edición lo pondrá Pablo Almodóvar, de AnimalFeel, con una charla sobre ‘Todo lo que debes saber cuando llega un cachorro de gatito o perro a casa’.

 

26 de noviembre 2022

El Sur Dígital Gran Canaria

https://elsurdigitalgc.es/art/9102/la-concienciacion-el-respeto-y-el-bienestar-para-los-animales-de-compania-protagonizan-la-quinta-edicion-de-animundo