Noticias

La Dirección de Derechos de los Animales lanza una campaña contra el abandono

22/06/2022
La Dirección de Derechos de los Animales lanza una campaña contra el abandono

Madrid, 22 jun (EFE).- La Dirección General de los Derechos de los Animales ha puesto en marcha este miércoles una campaña contra el abandono de animales en verano cuando se produce un repunte, una iniciativa en la que el actor Octavi Pujades llama a la "responsabilidad para toda la vida".

 

La campaña "Yo no abandono", que se puede seguir con el hashtag #YonoabandonoNO, busca concienciar a la sociedad sobre la responsabilidad que implica tener un animal de compañía, según un comunicado del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

A pesar de que en 2021 las protectoras de animales recogieron un total de 285.000 perros y gatos, una cifra algo inferior a la del año anterior (286.000), según la Fundación Affinity, los meses de verano constituyen la época del año en la que las protectoras reciben el 50 % del total de ejemplares, aseguran desde la Dirección General.

Pinchar foto para ver video

 

Para la campaña se ha presentado como protagonistas a Wanda y Megan, una gata y un perro que fueron abandonados y cuya historia se podrá seguir en los carteles que se expondrán en las marquesinas de diecisiete ciudades de España.

La campaña cuenta además con un vídeo protagonizado por Octavi Pujades, que insta a las personas con animales de compañía a evitar el abandono de los mismos.

"Tener un animal de compañía es una responsabilidad para toda la vida. Por favor, ten en cuenta lo que significa tener un animal en casa y, sobre todo, nunca lo abandones", asegura. EFE

 

22 de junio de 2022

Lavanguardia.com

https://www.lavanguardia.com/vida/20220622/8359493/direccion-derechos-animales-lanza-campana-abandono.html