Noticias

Atienden a más de 3.000 animales afectados por el volcán

07/12/2021
Atienden a más de 3.000 animales afectados por el volcán

Veterinarios y protectoras atienden a más de 3.000 animales de manera voluntaria en La Palma

Protectoras y veterinarios atienden a más de 3.000 animales afectados por el volcán de La Palma. Lo hacen de manera voluntaria, en el punto de apoyo que han instalado en la cancha del Instituto Eusebio Barreto, en Los Llanos de Aridane.

Hasta allí llegan todo tipo de animales, desde aves, gallinas, perros o gatos. Estos cuentan con el cuidado de la protectora Benawara y la consulta del Colegio de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife.

El voluntariado está siendo fundamental para la atención, el suministro de medicamentos o la ayuda que necesiten estos animales, muchos de ellos sin familia.

La cancha, afectada por las fuertes lluvias

Las fuertes lluvias de estos días han dañado las instalaciones ubicadas en la cancha. Los voluntarios pidieron ayuda a la población para achicar agua y mejorar las condiciones del techo. También, para retirar la ceniza y evitar que afecte a los animales.

El coordinador de los veterinarios, César Bravo, agradece la ayuda prestada que ha llegado de todos los rincones. Bomberos y el personal del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane han trabajado durante todo el fin de semana.

 

Foto enlace video

 

29 de noviembre 2021

RTV Canaria

Ver video

https://rtvc.es/atienden-a-mas-de-3-000-animales-afectados-por-el-volcan/