Noticias

Lanzan una 'app' en Canarias para buscar animales perdidos

14/08/2018
Lanzan una 'app' en Canarias para buscar animales perdidos

'Zoocan Buscamascotas' es la nueva aplicación móvil creada por los Colegios de Veterinarios de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife

Los Colegios de Veterinarios de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife han creado una aplicación digital móvil para encontrar animales perdidos. Zoocan Buscamascotas es la nueva APP colegial que ya está disponible tanto en Google Play como en el APP Store.

La nueva aplicación de Zoocan para animales perdidos, propiedad del Consejo de Colegios de Veterinarios de Canarias, permite notificar la pérdida de la mascota con microchip que ya esté registrada en la APP. Tanto a propietarios de mascotas como a cualquier particular que se descargue y registre en la aplicación, les permite visualizar y buscar a un animal perdido que se encuentre dado de alta, y comunicarse con el propietario del animal perdido para notificarle el hallazgo.

El propietario, introduciendo su DNI y el número de microchip de una de sus mascotas, se descarga automáticamente todas sus mascotas con microchip, y en cualquier momento, si se diera el caso, puede dar de alta como perdido a alguno de sus animales.

El usuario dispone de un panel principal con las fotos de los animales perdidos, diferenciados por islas y lugar aproximado de la pérdida. Además, puede buscar a un animal perdido por el dato del número de microchip.

La aplicación facilita información completa de la mascota perdida: foto, nombre, número de microchip, especie, raza y observaciones del propietario sobre la pérdida. Además, permite notificar el hallazgo al propietario, enviando foto y mensaje, estableciéndose una comunicación entre la persona que encuentra el animal y su dueño.

Zoocan actualmente cuenta con un censo de más de 600.000 animales, principalmente perros y gatos.

La Opinión.es

https://www.laopinion.es/sociedad/2018/08/10/lanzan-app-canarias-buscar-animales/901065.html