Noticias

Colegio de Veterinarios y Ayuntamiento de Santa Cruz inician nueva campaña por la tenencia responsable

07/12/2017

Un año más el Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia y el Ayuntamiento de Santa Cruz inician en estos días, una campaña de sensibilización para evitar la compra compulsiva de los animales domésticos que formarán parte de los obsequios propios de estas fiestas navideñas.

El Alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto al Concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, y la Presidenta del Colegio Oficial de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife, María Luisa Fernández, han presentado la campaña, que lleva por título ‘Para toda la vida, una mascota no es un juguete’.

Con el desarrollo de esta iniciativa se quiere concienciar a la ciudadanía sobre la responsabilidad de regalar seres vivos. Especialmente, en estas fechas en las que suele incrementarse el número de animales que pasan a formar parte de una familia en coincidencia con la llegada de las fiestas de Navidad y Reyes Magos. La campaña se desarrollará a través de cuñas de radio, carteles y vallas publicitarias. Tanto las imágenes como los mensajes que se han seleccionado se dirigen a sensibilizar a todo el que se plantee incluir a un animal como uno de sus regalos de Navidad.

Ambas Corporaciones quieren despertar en estas personas la necesidad de comprender que los animales son seres vivos, necesitan cuidados durante toda su vida y que, a diferencia de los juguetes que Papá Noel o los Reyes Magos dejan a los más pequeños, no admiten devolución.